Innovando en la cocina desde 2019

Llevamos desde 2019 trabajando para poder combinar los sabores tradicionales más auténticos de Valencia con los más cañeros de Asia o Sudamérica.

Carrer de l’Almirall Cadarso, 32
46005 València, Valencia

Teléfono: 960 81 31 87

Dirección: Carrer de Sevilla, 20, 46006 València, Valencia

Teléfono: 960 48 60 42

¿Cómo surgió la idea?

Han sido muchos veranos probando cocas (distintos sabores, masas, …) en Xàbia (La Marina Alta) y en Barx (La Safor), donde teníamos una casa rural familiar. Tan conocidas en algunas regiones de la Comunidad Valenciana que te sorprendes al ver que en Valencia capital muy poca gente las conocía. Con suerte encontrabas alguna versión en algún restaurante chulo de la ciudad, pero el concepto coquería no existía. Ni de lejos. Siempre me preguntaba: ¿por qué todo el mundo conoce los distintos tipos de masa de pizzas, focaccias, ciabattas, … pero la mitad de Valencianos no saben nada sobre las cocas, si son de aquí…? Vale, pongámoslo en marcha.

Primeros pasos

Bajo el eslógan “queremos que las cocas den la vuelta al mundo” nació Zalamero Coquería Ruzafa en verano de 2019, la primera coquería de la ciudad de Valencia. La idea era sencilla y novedosa (aunque ya existía fuera de Valencia), crear una carta con productos de La Safor y de La Marina donde las cocas, o coques, fueran las protagonistas. Aunque tradicionalmente se comen para merendar o como entrante, queríamos engrandecer a las cocas para que fueran el plato principal y que todo girara en torno a ellas.

Las Cocas en movimiento

Después de unos años, donde prácticamente toda la vida de Zalamero había sido en post-pandemia, en verano de 2021 creamos Zalamero Foodtruck, una caravana en un espacio gastronómico brutal en la huerta de Valencia (Sequer Lo Blanch, Alboraya), donde vendíamos únicamente las 5 mejores cocas de nuestra carta. Junta la idea de comida callejera vendida en una caravana, tan vista en las películas americanas, con la gastronomía de todos esos países en los que ésta se desarrolla en puestos callejeros, y añádele las cocas, que son un lienzo en blanco para la creatividad. ¡Boom!

La expansión

En verano de 2022 es cuando todo ese batiburrillo de ideas había tomado forma, y el resultado era Baldomero Coquería & Street Food. Así nace el primo trotamundos de Zalamero, donde encontrarás los sabores más cañeros de alguna calle de Asia, o los sabores más callejeros de cualquier lugar de Sudamérica, todo ello visto desde la perspectiva de una coquería. Ahora sí, las cocas iban a dar la vuelta al mundo pero de verdad.
Con la creación del segundo restaurante, decidimos crear el Grupo Guantanamero. Una manera de poder seguir un camino común, más concreto y no salirnos del objetivo de conseguir que las cocas sean conocidas en todo el mundo.

Cocas Coques

Re-descubriendo nuestra gastronomía

¿Tienes un evento y quieres reservar un lugar único?

¿En qué restaurante quieres reservar?

Carrer de l’Almirall Cadarso, 32
46005 València, Valencia

Teléfono: 960 81 31 87

Dirección: Carrer de Sevilla, 20, 46006 València, Valencia

Teléfono: 960 48 60 42

¿Qué carta quieres descubrir?

Carrer de l’Almirall Cadarso, 32
46005 València, Valencia

Teléfono: 960 81 31 87

Dirección: Carrer de Sevilla, 20, 46006 València, Valencia

Teléfono: 960 48 60 42